Julio Fernández

LOGO MARCA.png

Sobre el dramaturgo

FOTO-julio.jpg

Doctor por la Universidad de Alcalá en Estudios Literarios, Lingüísticos y Teatrales. Desde 1989 trabaja en distintos ámbitos de la creación artística.

 

Como dramaturgo ha escrito alrededor de 30 obras, algunas de ellas llevadas a escena con la compañía Anómico Teatro: Anxos abandonados en mosaicos, Mer o lo invisible, Paisajes de extinción, Chuvia, Optimismo Florence, Ensayo sobre la lejanía, Preferiría no hacerlo o Julieta Virtual.

 

Dirigió el festival “Poéticas para unha vida”, dedicado al arte y poesía de acción, y durante años condujo el proyecto de revista-objeto escénica y performativa NÚA. En la actualidad es el editor de Ediciones Invasoras.

 

Participó en los I y II Encuentros entre dramaturgos y coreógrafos organizado por CDN y Teatros del Canal, así como en “Exploratorio Circo”, organizado por CDN y Circo Price.

 

Ha recibido algunos premios por sus textos teatrales, como el “Teatro Mínimo Rafael Guerrero” (XVI y XXI edición), “Dulce por Amargo”, "Cuenca a escena" (1ª y 5ª edición), "Pegada de Teatro Radiofónico”, “Teatro x la Justicia” y “El Espectáculo Teatral”, así como otros en el ámbito de la poesía, la narración o el ensayo.

 

Su último texto: Cartas de amor a los árboles, fue publicado en el nº 361 de PRIMER ACTO. Desde 2006 tiene su residencia en Vigo.