José Ignacio Tofé

LOGO MARCA.png
José Ignacio Tofé Academia.jpg

Sobre el dramaturgo

Autor, director y productor. Algunas de sus obras estrenadas son: “Conectad@s” “Muerte en el tercer acto”, “Manual de parejas para torpes”, “Los hijos de puta (somos como tú)”, ”No soy un personaje pequeño”, ”El Tesorero” y “Ensayo general” (estas tres últimas dirigidas por el propio autor).

Como guionista ha escrito cuatro guiones de largometraje y ha escrito y dirigido varios cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales. Autor de la novela: “Lo que sabe mi espejo”.

Ha escrito y dirigido más de quince microteatros que se han representado en: España, México, Costa Rica, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Posgraduado en Lenguaje de Cine y televisión, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y la Asociación de Autores de Teatro, ha participado en talleres y laboratorios de dramaturgia impartidos por: Sanchís Sinisterra, Félix Estaire, Juan Cavestany, Pablo Messiez, Borja Cobeaga o Alicia Luna.

Finalista al premio a la mejor Dramaturgia Original del Centro de Nuevos Creadores y Fundación Autor. Seleccionado en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos en el 2006.

Cree, como el músico romántico Robert Shumann, que el deber de un artista es enviar luz, hacia la oscuridad del corazón de los seres humanos.