Gonzalo Campos

LOGO MARCA.png
Gonzalo Campos Suárez.jpg

Sobre el dramaturgo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Académico fundador de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía. Compagina su actividad profesional con la escritura.

            Premio Ciudad de Málaga de Teatro 2021 (V Certamen de Teatro “Suso de Marcos”) por su obra Ciudadana ejemplar, estrenada en el Teatro Echegaray de Málaga dentro del programa oficial del 39 Festival de Teatro.

 Ganador del II Certamen Internacional de Textos Dramáticos convocado por el IV Festival de Teatro Español en Atenas por su obra En las nubes.

Finalista al XXV Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa por su primer libro de cuentos: Mi bello Fauvel (Ed. Adeshoras, 2018).

Es también autor de las obras teatrales El baile de los incoherentes, estrenada por la compañía La Bohëmia en el Teatro Echegaray de Málaga dentro del Programa Oficial del 35 Festival de Teatro, y Ninfolepsia, estrenada por la compañía La Coracha Teatro y publicada por el sello Ediciones Invasoras, con prólogo de Alfonso Zurro. Su obra Del color de la sombra (catarsis de una mujer rural), se estrenó en la localidad africana de Bongor (Chad) en 2019.

Es autor de Aristócratas, comedia teatral publicada (Ed. Invasoras), así como de varias obras breves estrenadas y publicadas en distintos volúmenes, antologías y revistas especializadas.

Coordinó y prologó el libro colectivo de teatro Incisos y concisos (Ed. El toro celeste, 2018), y durante 5 años y hasta 2019 fue el programador artístico de Microteatro Málaga. Actualmente dirige el sello editorial La Calderona, centrado en la publicación exclusiva de textos teatrales.