Gerard Vilardaga Cunill

Sobre el dramaturgo

LOGO MARCA.png
gerardvilardaga3.jpg

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autònoma de Barcelona y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona.  Actualmente trabaja como profesor de la Universidad de Vic.

 

Ha formado parte de la compañía bergadana de teatro físico Tràfec Teatre con la que obtuvo el Premio Especial del jurado en la Muestra de Teatro de Barcelona 2016 y ha sido finalista en el premio BBVA de teatro 2017, entre otros premios en Francia.

A nivel más experimental forma un tándem creativo con Iris Hinojosa. Su obra de pequeño formato El Lladruc sobre las relaciones de poder ha sido galardonada con el Premio Bolsillo de Teatro de Ciutadella 2017.

 

A finales de 2017 estrenó DO en el Antic Teatre de Barcelona, ​​también con Hinojosa. Actualmente se encuentran de gira con su último espectáculo: L’assistenta, una crítica desde dentro al sistema público del bienestar.

En 2014 recibió el Premio Tendencias de la Catalunya Central por su dúo poético-performántico: Polinesia. Su obra publicada comprende cerca de una decena de obras de narrativa, poesía y ensayo.